METESELA SIN MIEDO

METESELA SIN MIEDO

PASOS PARA INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS XP)

  1. seleccionar el dispositivo que va a bootear en el menu ADVANCE-BOOT
buscamos la primera opcion de booteo
COMO LO HACEMOS
SETUP (definicion)
Aplicacion que esta almacenada en la memoria ROM de la computadora, esta aplicacion guarda y manipula toda la informacion basica de la configuracion de la computadora, entre la informacion basica se encuentra la configuracion de los Discos Duros, la configuracion y la velocidad del procesador la configuracion de la fecha y la hora del sistema, la configuracion del dispositivode inicio del sistema. Ejemplo: sila computadora necesita iniciar o cargar el sistema operativo desde el Disco Duro, mediante el setup configuraremos la unidad de Disco Duro como el primer dispositivo de booteo.
COMO ENTRAR AL SETUP
Post - power on self test
1- Presionando la tecla suprimir o DEL presionando la tecla punto del teclado numerico estando en la pantalla post (esto en las torres antiguas).
2- Dependiendo dela maquina por la primera forma o la segunda, tecla F1,F2 (boards nuevas  Asrock, Elitegroup, Intel ).
3- F10,F12 para computadores de marca.

Booteo
-unidad de CD
-Disco Duro
-disables

2. insertar el medio o disco donde se encuentra el instalador del sistema operativo
si es para windows 98debe tener disco de arranque (instalacion de w 98)
hay otros que tienen CD con booteo (FDISK una herramienta) una herramienta antes de montarlo.
Para windows XP CD de instalacion.
Si el Disco Duro es SATA se necesita el CD de los controladores y cuando tenga el CD de los controladores debe presionar F7 que cargue los controladores.
para windows vista debe tener DVD de instalacion.

3.Particionar el Disco Duro (segmentar el Disco Duro en varias partes esto se debe hacer para todos) hay dos tipo de particion. 
*PARTICION PRIMARIA: es el espacio reservado para instalar el sistema operativopude ser de cualquier tamaño.
*PARTICION EXTENDIDA: es un espacio reservado para asignar unidades logicas que futuramente seran nuevas particiones del Disco Duro.

*UNIDAD LOGICA: basicamente se refiere a un pedaso o a toda la particion extendida a la cual se le asigna una letra que va a representar una unidad mas de almacenamiento dentro del sistema operativo.

4.FORMATEAR: es preparar el Disco Duro para almacenar tanto datos como sistema operativo, en este proceso se define el sistema de archivo que vamos a manejar teniendo encuenta que hay dos tipos base para windows el sistema de archivos FAT

+
SISTEMA DE ARCHIVO FAT (file asignament table - tabla de asignacion de archivos) sistema de archivos utilizados para particiones pequeñas muy utilizados en sistemas operativos (windows 95,98)
SISTEMA DE ARCHIVO NTFS (new tecnology file sistem)
utilizados para sistemas operativos robustos, grandes con particiones grandes (windows 2000,NT,XP,VISTA)permite el cifrado de los mismos para mayor seguridadtambienpermite compresion de discos.
5.PLEASE WAIT (espere por favor) siga los pasos de instalacion
NOTA: sin la clave del CD no instala.


6.ajustar resolucion de pantalla
7.inserte el CD de los controladores
8. y ya puede comenzar con la instalacion de los programas basicos